¿Qué le pasa a la universidad San Marcos?, ¿qué le pasa a la decana de América? Su rector Orestes Cachay, ¿acaso permite que en sus aulas se estén promoviendo discursos de odio contra las mujeres y la comunidad LGTB?

Estudiantes y egresados, personal de la seguridad y varios colectivos han firmado una carta para rechazar que San Marcos esté promoviendo y prestando sus instalaciones para que dos personajes, conocidos por ser un par de discriminadores lleven su prédica a estas aulas. Y me parece muy legítimo.

Se trata de Agustín Laje y Nicolás Márquez, que expondrían dentro de un evento titulado "Sin medias tintas, desmantelando la ideología de género". Eso el próximo sábado y que no tiene otra finalidad que deslegitimar la lucha por sus derechos de las mujeres y de la comunidad LGTB a través de un discurso misógino y homofóbico. Para colmo, la actividad está auspiciada por la congresista fujimorista Nelly Cuadros, enemiga de la educación con enfoque de género, quien hace dos años señaló que hay personas que se casan con su computadora (¿?).

¿Cómo es posible que una universidad pública sea el altavoz de estos discursos fundamentalistas que promueven el odio?


[Foto de portada: Fernando Ponzetto / El País de Uruguay]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Ministra de Educación defiende el enfoque de género de "intereses particulares"

Alternancia y paridad ayudarán a desinstalar cultura machista en la política peruana, afirma la ONPE

Sobre Roque Benavides: "La oligarquía peruana es burdamente machista"