Una niña de 13 años está embarazada por culpa de su violador y se encuentra por ello internada en el hospital Rebagliati, su familia está demandando aborto tereapéutico porque corre riesgo su vida, la niña tiene peritonitis, está triste, débil, deprimida, física y psicológicamente está rota. Su violador está prófugo y le envía mensajes amenazantes a ella y a sus padres, según cuentan varias organizaciones de mujeres el día de hoy.

EsSalud publicó un comunicando diciendo que se están cumpliendo los protocolos, pero se sabe por la familia que, en lugar de brindar el aborto terapéutico cuánto antes, la tienen aún en compás de espera. Parece que están haciendo tiempo, esperando que llegue a las 22 semanas para que no se pueda realizar ese tipo de intervención y así imponerle un embarazo no deseado.

En Ica, otra niña falleció mientras le hacían una cesárea, luego de haber sido obligada a llevar un embarazo. Ahora, otra niña está en riesgo. Es un tema candente que en Argentina también está en debate. 

[Foto de portada: Andina]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

'El aborto en América Latina' : un libro para no bajar la guardia en la lucha por su despenalización

Las mejores intervenciones durante el debate por la despenalización del aborto en Argentina [VIDEOS]

Argentina: las estudiantes que tomaron sus colegios para pedir aborto legal, seguro y gratuito [VIDEO]